lunes, 29 de noviembre de 2010

Avanzan las obras del Convento Mater Dei


A paso firme, sigue avanzando el Convento del Instituto Mater Dei, ubicado en el barrio Tres esquinas en las calles Miguel B. Pastor y Concejal Vinuesa, una obra anhelada por las Hermanas de esta congregación para disponer de su lugar de permanencia permanente.

Se espera la inauguración de la primera etapa que consiste de la Capilla, siete habitaciones, cocina y comedor, para el mes de enero de 2011, hacemos votos para que así sea.

En esta semana miembros del SIAC estuvimos apreciando el avance de las obras en dicho convento dedicado a Nuestra Señora de las Mercedes y por tal motivo es que adjuntamos fotografías del estado de la construcción.

sábado, 27 de noviembre de 2010

XIII Visita de Maria del Rosario de San Nicolas.



El domingo 07 de noviembre de 2010, se oficio  la Santa Misa de despedida de
la Imagen en la Parroquia Virgen de las Mercedes y luego se realizo la caravana
de despedida por Lavalle y Av. Mitre.
 
Imagenes de la Bienvenida.

 

La Imagen es acompañada por los Bomberos Voluntarios "El Fortin".


Lema de esta XIII visita: Maria Bendice nuestra Patria"


Como es habitual la bandera argentina acompaño el paso de la Virgen
 por las calles de la ciudad.


En total dos cuadras de fieles y agrupaciones gauchas acompañaron
a la Imagen Peregrina en su llegada.


Parroquia Sagrado Corazon
Lunes 25 de octubre: Llegada a las 20 hs.


Momentos de la llegada de la Imagen en la Pquia. Sagrado Corazon.


La Imagen en el atrio de la Iglesia


En el interior del Templo se rezo el Santo Rosario

Barrio Ciudad Jardin.

La imagen visito el domingo 31 de octubre de 2010 el Barrio
Ciudad Jardin donde se eleva una Capilla dedicada a Mara del
Rosario de San Nicolas.


Los vecinos del Barrio asistieron a la Santa Misa que fue presidida
por el P. Raul Chavez.


Toda la informacion se puede difundir citando la fuente.
(SIAC)

RESEÑA HISTORICA: ACONTECIMIENTO MARIANO
En setiembre de 1983, la población nicoleña se conmocionó con la noticia de que en diversas casas de familias se iluminaban los rosarios, despertando el sentimiento religioso de unos y el escepticismo de otros.

Mientras esto se repetía, cada vez con mas frecuencia, congregando al rezo del Santo Rosario a multitud de vecinos, a una mujer sencilla, buena esposa y madre ejemplar (Cladys Motta), comienza a aparecérsele la Santísima Virgen, registrándose el 25 de setiembre de 1983, como la fecha en que por primera vez experimenta este suceso maravilloso.

El mayor mérito de esta mujer consiste quizás, en la discreta conducta observada, ya que nunca intentó cobrar notoriedad pese al extraordinario privilegio de haber sido destinataria de tal gracia.

Comienza así el fluido e ininterrumpido dialogo, donde la Reina del Cielo , avala sus mensajes con citas bíblicas, cuya concordancia resultaría imposible explicar sin la intervención divina, por no contar la receptora, con la mas elemental instrucción bíblica, exegética y teológica necesaria, para armonizar los textos de los mensajes con los de la Palabra de Dios, en forma tan exacta.

Los mensajes, uno o varios por día, constituyen una verdadera catequesis, lo que es la originalidad de esta manifestación mariana, cuya principal temática, al estilo de Lourdes, Fátima o Lasalette, o cualquiera de las otras revelaciones de la Virgen son:  • La alianza entre Dios y su pueblo, la necesidad de la conversión de los pecadores.

• La recomendación insistente de orar por la paz del mundo.
• La conveniencia de difundir y practicar la devoción del Santo Rosario.
• La importancia de hacer penitencia y predicar la Palabra de Dios, tema este último, que adquiere en labios de la Virgen un carácter de suma urgencia, las frecuentes exhortaciones a la paz, al amor al prójimo.
• La necesidad de comulgar frecuentemente y orar pidiendo al Espíritu Santo.

La Imagen

La Virgen le dice a la mujer, que hay una imagen suya, bendecida por un Papa, es una imagen de madera de María del Rosario.

En efecto, para sorpresa de los sacerdotes, su imagen con el niño en sus brazos estaba allí desde hace muchos años, olvidada en el Campanario de la Iglesia Catedral.

La imagen es restaurada y puesta a la veneración del pueblo de Dios.

Las actas conservadas en la parroquia, dan fe de que la misma data de 100 años, época en que llega con motivo de la inauguración del templo parroquial y fue enviada desde Roma por León XIII, quien la bendijo, para que fuera honrada y bendijera al pueblo de San Nicolás.

Consta también en los archivos, que la cofradía del Santísimo Rosario, fundada por el entonces Cura Párroco, Mons. Cecarelli, rezó por primera vez la oración compuesta por Santo Domingo de Guzmán, frente a la venerada imagen, el 25 de setiembre de 1884.(Extraído http://www.virgen-de-san-nicolas.org/)