Se realizo el pasado 16 de agosto de 2011 la Fiesta Patronal en honor a San Roque en el Barrio Estacion de la ciudad de V. Mercedes, dicha Fiesta fue presidida por el Parroco Pbro. Juan Carlos Sanchez Clavero y concelebraron el Padre Claudio Collado y el Padre Walter Lanza; la procesión y la bendición del pan y de las mascotas estuvo a cargo de Monseñor Miranda Vicario Episcopal de V.Mercedes
De la procesión ademas participaron también las imágenes patronas de las diversas comunidades que componen la Parroquia: San Buenaventura (Colegio), Nuestra Señora de Fátima (B° el Criollo), Nuestra Señora del Buen Viaje (B° Villa Celestina), Sagrada Familia (B° Belgrano), San Francisco de Asís (Tercera Orden) y Nuestra Señora de Schöenstat (Calle Angosta).
Durante los dias de la novena presidieron las celebraciones de la Santa Misa los prebisteros: Claudio Collado(Parroco de la Divina Misericordia), Walter Lanza( Vicario Parroquial del Sagrado Corazon), Luis María Peralta Cúcaro ( Párroco de la localidad de Candelaria), Jesús Lopez ( Párroco de la ciudad de la Punta), Federico Kunz ( Formador del Seminario San Miguel Arcángel), Sergio Simunovich (Parroco de Santa Rita) , Daniel Moyano ( Párroco de la localidad de San Francisco) y Monseñor Miranda que presidio el día 15 de Agosto la Misa y procesión de antorchas en la Solemnidad de la Asunción de la Virgen.
Durante la Homilía el Parroco de San Roque expreso: Fieles devotos de San Roque de nuestra querida ciudad de Villa Mercedes, es para mí un privilegio poder compartir esta celebración en honor al Santo Patrono con todos ustedes e invitarlos a hacer una reflexión sobre San Roque.
Estamos hablando de un personaje peculiar al que la Iglesia nos propone como modelo a seguir, eso son los patronos, hombres y mujeres que descubrieron a Jesucristo en su vida y quisieron demostrar al mundo que este era el único camino que podía llevar a la humanidad hacia algo que llamamos felicidad.
Mas adelante preciso: En esta celebración se nos invita a peregrinar como hizo San Roque a esos lugares que están sedientos de Dios, muchos no lo saben, es más, huyen de Dios, pensando que es un invento extraño de unos pocos. Miremos la historia y veremos como a lo largo de estos años muchos han sido los que han dejado todo y han seguido al Señor, ¿Cómo va a ser esto posible si es un invento de unos pocos? Además este seguimiento va unido a una opción fundamental por los pobres, por los enfermos, por los que están solos. La llamada de Jesús hoy se actualiza en nuestros corazones: “Vende lo que tienes, da el dinero a los pobres –así tendrás un tesoro en los cielos – y luego ven y sígueme”.
El P. Juan Carlos señaló: Hoy San Roque pasa por nuestro lado en nombre de Cristo y nos cura, de la misma manera que cura a varios enfermos de la peste, él no tenía miedo a contagiarse, quería servir y ayudar olvidándose de sí mismo, supo entender perfectamente la parábola del buen samaritano, se acercó y curo a los enfermos, les dio salud para el cuerpo y lo más importante que es la salud para el espíritu, en definitiva el cuerpo, lo material pasa y lo que permanece es el espíritu, nuestra alma, ¿Cuál es nuestra dolencia, que le pedimos hoy al Señor?¿Cuáles son las pestilencias de nuestro tiempo? ¿Cuáles son los males que acechan a nuestra sociedad?
Finalizó diciendo: Hoy también San Roque nos tiene que librar de todas las pestilencias que acechan en nuestro mundo y que llevan al hombre a su condenación, anunciar a Cristo es curarnos de las pestes, de las plagas que se dan en las diferentes generaciones.
Una llamada especial a la solidaridad, a la protección de los más débiles, de aquellos que sufren, de los no nacidos, de aquellos que el mundo no valora y quiere apartar. Tapar los verdaderos problemas para sentirnos libres, fruto del egoísmo humano y de la ausencia de Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario