viernes, 8 de junio de 2012

Drogas: Una nueva ley que no cumplirá lo que promete

El obispo emérito de San Luis, monseñor Jorge Luis Lona, cuestionó la pretendida ley para despenalizar la tenencia de estupefacientes para el consumo personal, promovida desde sectores políticos y judiciales, al considerarla de por sí “contradictoria”, y advertir que “promete maravillas que no podrá cumplir, tanto por la mezcla contradictoria de sus componentes ideológicos, como por su voluntaria ceguera ante la principal causal del éxito del narcotráfico: la corrupción, --en número determinante- de los políticos y funcionarios argentinos responsables de su control”.

 Tras recordar que la mayor preocupación de los padres de familia en las distintas regiones del país es que sus hijos son “cada vez más vulnerables a la oferta de drogas”, reconoce que la solución a esta problemática es grande y requiere de una red social que “supere el nivel puramente declarativo en que estas redes terminan por desvanecerse”.

El prelado calificó de “autodestituyente” este proyecto de ley al insistir en que “por su formulación teórica, y por las personas que se proponen instrumentarlo- parece seguramente destinado a no cumplir lo que promete”.

 “Aplicamos este término al efecto que sufrirá cualquier sector político partidario capaz de actuar de modo que provoque una considerable disminución del caudal electoral que lo llevó al gobierno. Se ha mencionado a la Unión Cívica Radical (UCR) y al Frente Amplio Progresista (FAP) secundando al partido mayoritario en el apoyo a esta nueva ley. Sin duda las consecuencias autodestituyentes para ambas agrupaciones, serían de modestas dimensiones”, consideró.

 “Pero el partido mayoritario podría verse afectado de modo mucho más importante”, subrayó.

Por último, monseñor Lona aseguró que “cuando la Iglesia en las plegarias dominicales de todos sus templos, pide por ‘nuestros gobernantes’ – mayorías y minorías- lo hace porque son especialmente responsables del Bien Común de todos los que habitamos en esta Patria. De todos y de cada uno. Y no ayuda al Bien Común, que nuestra historia se prolongue como una sucesión de autodestituciones”.(AICA. 08 jun 12)

No hay comentarios:

Publicar un comentario