Con la finalidad de que la Virgen María proteja a los villamercedinos, en el año 1993 a través de las gestiones realizadas ante el municipio de Villa Mercedes por el Sacerdote mercedino Padre Daniel Julián, siendo Intendente el CPN Mario Raúl Merlo, se logro que las Imágenes de la Virgen María sean entronizadas en los ingresos de la ciudad.
Por tal motivo el 31 de diciembre de 1993 se entronizaron cinco Imágenes en distintos sectores, una de ellas en la Avenida 25 de mayo e Hilarios Cuadros.
El pasado 29 de diciembre en esa esquina se inauguro el monumento del bicentenario donde dicha imagen fue colocada más elevada de la posición anterior y en esta ocasión mirando hacia el norte antes estaba hacia el sur. La obra de la Rotonda del bicentenario estuvo a cargo del arquitecto Felipe Tessi, en una iniciativa de la Intendencia Municipal a traves de la Intendenta Blanca Pereira y en el dia de la inauguracion realizo la invocacion religiosa y bendicion Mons. Eduardo Miranda . Redaccion y fotografias: Jorge Sacchi (SIAC) |