domingo, 26 de diciembre de 2010

Primera Fundacion del Verbo Encarnado en la Diocesis de San Luis.

 
Tras siete fructíferos años de servicio, y luego de haber atendido también espiritualmente a los internos y familiares del Complejo Sanitario San Luis, desde agosto de 2003, las Hermanas Aliadas Carmelitas Descalzas de la Santísima Trinidad, se retiran debido a una restructuración interna de la Congregación que tiene su Casa Generalicia en Aguascalientes, México.

La fecha de partida es el próximo 6 de enero de 2011. Agradecemos por este medio a las Hermanas el generoso servicio a la Iglesia y a la población local.

También informamos que desde ese día serán reemplazadas en esta noble tarea por las Hermanas “Servidoras del  Señor y de la Virgen de Matará”( Rama Femenina de la Familia Religiosa del Verbo Encarnado), a quienes les damos la bienvenida. La Santa Misa en Acción de Gracias por ambas Congregaciones será el 6 de enero a las 19 hs. en la Capilla del Hospital.

Pedimos oraciones al pueblo fiel tanto por la Comunidad religiosa que parte, como por las que llegarán.

A quienes desearen cooperar materialmente en este servicio, los invitamos a acercarse al Obispado de San Luis. (Extraido Semanario Ave Maria)

FAMILIA RELIGIOSA DEL VERBO ENCARNADO

La Familia Religiosa del Verbo Encarnado tuvo sus comienzos en Argentina, el 25 de marzo de 1984, fundada por el padre Carlos Miguel Buela.

Llevamos el nombre 'del Verbo Encarnado' en honor al Misterio de la Encarnación del Hijo de Dios, que fue el acontecimiento más grande de la historia. Misterio en el cual centramos nuestra espiritualidad y del cual tomamos ejemplo para poder concretar nuestro fin especifico: inculturar el Evangelio, prolongando la Encarnación en todo hombre y en todas las manifestaciones del hombre.

Por gracia de Dios, el pequeño grupo nacido hace muy pocos años en la ciudad de San Rafael, Mendoza, ha florecido en diversas partes del mundo. Actualmente posee en 26 países de los cinco continentes, misioneros y misioneras consagrados a Dios según sea su vocación, religiosa o laical.

La Familia Religiosa está formada por dos Institutos religiosos y una tercera orden laical:

1- El Instituto 'del Verbo Encarnado' (IVE): es un instituto clerical, es decir, la mayor parte de sus miembros son sacerdotes. Contamos también con religiosos no clérigos llamados hermanos coadjutores. El Instituto tiene dos ramas, una apostólica y una de vida contemplativa. El Superior General actual es el P. Carlos Miguel Buela.

2- El Instituto 'Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará' (SSVM): es la rama religiosa femenina de nuestra Familia. El Instituto está formado por hermanas tanto de vida apostólica como de vida contemplativa. La Superiora General es la Madre Maria de Anima Christi van Eijk.

3- La Tercera Orden Secular, la rama laical o asociación de fieles laicos; con diversos niveles de pertenencia, que incluyen, en su nivel más alto, la consagración laical bajo voto.(Extraido http://www.iveargentina.org/ )