La Comunidad de la Parroquia Sagrado Corazón en la ciudad de Villa Mercedes (San Luis), invitan a los 41 años como Párroco de Mons. Eduardo Francisco Miranda al frente de la Parroquia Sagrado Corazón, con tal motivo se realizara la Santa Misa en Acción de Gracias por el 41º aniversario en esta jurisdicción parroquial este martes 17 de mayo de 2011 a las 19:00 hs.
Dicha celebración se llevaran a cabo en la sede Parroquial de Av. Mitre 1079 y serán trasmitidas en directo por Radio Maria de la Paz en el 105,3 Mhz. Mayor información teléfono 423206
Biografia de Mons. Eduardo Miranda
Monseñor Eduardo Francisco Miranda nació en la Ciudad de San Luis el 24 de Julio de 1934, con solo 12 años de edad, el 06 de abril de 1947 ingresó al Seminario Diocesano de San Luis y el 11 de marzo de 1948 continua sus estudios en el Seminario de la Diócesis de Río Cuarto “Sagrada Familia”.
El 24 de agosto de 1958 por Imposición de Manos y Oración Consagratoria del Obispo de San Luis Mons. Emilio Di Pasquo es ordenado Sacerdote en la Iglesia Catedral de San Luis.
Su primera Misa la celebró el 25 de agosto en el Día del Patrono de la Diócesis y Provincia de San Luis, San Luis Rey de Francia, en la Iglesia Catedral.
Su primer destino recientemente ordenado es la Parroquia “Nuestro Señor de Renca” en la localidad de Renca (SL) permaneciendo en ella por un año.
Desde el 26 de setiembre de 1959 hasta 31 de mayo de 1964 se desempeña como Vicario Cooperador de la Parroquia Virgen de las Mercedes de la Ciudad de Villa Mercedes(SL).
El 4 de agosto de 1964 es nombrado Cura Párroco de la Iglesia Santa Bárbara en la Localidad de San Martín (SL), con una destacada tarea pastoral y de promoción humana.
El 17 de mayo de 1970 el entonces obispo de San Luis Mons. Carlos Maria Caferatta lo nombra Párroco del Sagrado Corazón en la Ciudad de Villa Mercedes (SL)
Desde el 13 de mayo de 1991 hasta 27 de diciembre de 2000 se desempeñó como Vicario Episcopal de la Ciudad de Villa Mercedes, Justo Daract y Sur de la Provincia de San Luis. Recientemente el 01 de marzo de 2011 fue nombrado nuevamente Vicario Episcopal del Decanato sur.
El 27 de setiembre de 1991 el Santo Padre Juan Pablo II lo designa “Prelado de Honor de Su Santidad” correspondiéndole el titulo Vitalicio de “Monseñor”.
El Gobierno de la Provincia de San Luis homenajeó el 30 de diciembre de 2008 a monseñor Eduardo Francisco Miranda, en el año de su 50° aniversario de labor pastoral, entregándole la Distinción del Pueblo Puntano de la Independencia, el máximo galardón con que cuenta la provincia.
Contabilizando los 41 años como Párroco del Sagrado Corazón y los 5 años como Vicario Cooperador en la Iglesia Virgen de las Mercedes, Mons. Miranda es el sacerdote con mayor presencia pastoral y asistencia espiritual en la ciudad de Villa Mercedes.
Jorge Sacchi
Servicio Informativo de Actualidad Catolica (SIAC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario