domingo, 22 de mayo de 2011

Resumen Patronal de Santa Rita

Se realizó en la Parroquia Santa Rita, sita en Buenos Aires y Esteban Aguero de la ciudad de Villa Mercedes, la  Fiesta Patronal el domingo 22 de mayo de 2011, con Santa Misa y Procesión, actos que fueron presididos por el Cura parroco Pbro. Sergio Simunovich, concelebro el Pbro. Daniel Chillemi y en confesiones el Pbro. Miguel Arce, la ceremonia se oficio en el templo por las bajas temperaturas de la jornada pero el atrio estaba repleto de fieles devotos que colmaron en el momento de la procesion las calles del barrio

Dicha Fiesta patronal fue trasmitida por Radio Maria de la Paz AM 1410 y FM 105,3.

Fiesta litúrgica de Santa Rita . 22 de Mayo

Santa Rita de Casia nació en Casia, Italia un 22 de mayo. Su verdadero nombre era Margarita, pero desde muy pequeña la llamaron Rita. Desde su nacimiento, la santa empezó a demostrar porque iba ser llamada la "abogada de los imposibles", pues su madre era estéril y no podía concebir hijo alguno. Sin embargo, sus continuas oraciones y penitencias le permitieron obtener la gracia de Dios de dar a luz a una maravillosa y piadosa hija.

La paciencia y oración de Santa Rita dieron sus frutos, y poco antes de la muerte de su esposo, y luego de sus dos hijos, se convirtieron de corazón. Ahora ya sin esposo y sin hijos, Rita se dedicó a obras de caridad y a pasar largos ratos dedicada a la oración y a la meditación. Deseaba ser religiosa pero las comunidades de monjas le respondían que ellas solamente recibían a muchachas solteras. Ella aprovechó este intervalo de tiempo para espiritualizarse más y dedicarse con mayor esmero a socorrer a los necesitados.

Al fin las hermanas Agustinas hicieron una excepción y la aceptaron en la comunidad. Una vez admitida como religiosa se dedicó con la más estricta exactitud a cumplir todo lo que mandaban los reglamentos de la Congregación y a obedecer a sus superioras con alegría y prontitud en todo. Además, se dedicó a tender a las hermanas enfermas y a rezar por la conversión de los pecadores y obtuvo prodigios a larga distancia.

Santa Rita cayó muy enferma, falleciendo el 22 de mayo de 1457. Su cuerpo se conserva incorrupto.

Servicio Informativo de Actualidad Catolica (SIAC)

Fundado el 08 de mayo de 1999.-V. Mercedes (SL)

1 comentario: